Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco convoca nueva comisión para estudiar el diaconado femenino


Con muchas medidas de prevención ante la pandemia, el trabajo no se detiene en el Vaticano. El Papa Francisco instituyó una comisión de estudio sobre el diaconado femenino, un compromiso asumido durante el pasado Sínodo.

FRANCISCO
Asumo el pedido de re-llamar a la comisión, o quizá abrirla con nuevos miembros para seguir estudiando cómo existía en la Iglesia primitiva el diaconado permanente. Recojo el guante que han puesto por allí, 'que seamos escuchadas', recojo el guante.

En esa oportunidad, la asamblea votó sobre la posibilidad de instituir “diaconisas” para la región amazónica. De 181 participantes, 137 la apoyaron y 30 no. El Papa evitó pronunciarse al respecto en la exhortación apostólica sobre la Amazonia.

Esta es la segunda comisión creada por Francisco para estudiar el diaconado femenino. En la primera los expertos no se pusieron de acuerdo con el resultado. Y a diferencia de la primera en esta nueva comisión no hay historiadores, solo teólogos y biblistas.

La nueva comisión la presidente el cardenal Giuseppe Petrocchi, cuenta con un secretario y 10 miembros, 5 de ellos son mujeres.

Daniel Díaz Vizzi