Recordando a Rafaello: A 500 años de su muerte sus obras son exhibidas virtualmente

 | 
19/04/2020
Descargar documento
Compartir

Mientras que los museos están cerrados durante aislamiento por el coronavirus, el arte y la cultura italiana están a un solo clic de distancia. Muchas exposiciones han lanzado visitas virtuales, para que todos puedan disfrutar de la belleza en estos tiempos difíciles.

Entre las opciones están las grandiosas obras de Rafaello, en el 500 aniversario de su muerte.

El Quirinal de Roma es un ejemplo de una de estas exposiciones, un video recorre la importantes obras de Rafaello y pasa por 10 salas con obras del artista, organizadas por temas. También explica la Tumba de Rafaello en el Panteón, una carta del Papa Leo X, poemas y pinturas como: La Mujer Ideal y el Joven Rafaello.

También, los Museos Vaticanos permiten a los espectadores entrar virtualmente en los Salones del Palacio Pontificio donde hay piezas de Rafaello. Por ejemplo en la Sala de Constantino, la Sala de Heliodoro, la Sala de la Segnatura y la Sala del incendio del Borgo, donde cada una de las obras es explicada.

Tomemos por ejemplo la Visión de la Cruz o el Bautismo de Constantino en la Sala de Constantino.  

Además de visitar las Estancias de Rafaello se pueden ver muchas de sus obras en las 54 galerías de los Museos Vaticanos. Por ejemplo en la Pinacoteca, que se abrió en la década de 1930. Desde la comodidad de la sala, los aficionados al arte pueden disfrutar de todos los colores vibrantes y la energía de esta pieza.

Además, La Coronación de la Virgen de Rafael, Baglioni Predella y la Virgen de Foligno también se pueden ver de cerca en el sitio web. 

De esta forma se puede disfrutar del arte a pesar de las limitaciones y de la imposibilidad de viajar. A través de estas exhibiciones virtuales, todos pueden profundizar del genio de Rafaello, a 500 años de su muerte.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier