Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Ranjith: “Perdonamos a los terroristas que trataron de destruirnos”


El 21 de abril de 2019 un terrorista suicida asesinó en esta iglesia de Colombo, la capital de Sri Lanka, a unas cien personas. A pocos kilómetros de allí, pasados 20 minutos, otro terrorista provocó una masacre similar en esta iglesia de San Sebastián, en Negombo. Era el domingo de Pascua. 

Un año después del mayor atentado terrorista por motivos religiosos de los últimos años, el cardenal de Sri Lanka, Albert Malcolm Ranjith, ha recordado en un vídeo que “nosotros ofrecimos amor a los terroristas que trataron de destruirnos y les perdonamos”. 

La respuesta de los católicos tras esos brutales atentados ha reforzado a la Iglesia en este país, en el que son una minoría. El cardenal recuerda que “en esos ataques no solo mataron cristianos, sino que también murieron budistas, hindúes, musulmanes y otros cristianos”. Un total de 279 personas.

Las dos iglesias que destrozaron los terroristas están hoy perfectamente reconstruidas y mantienen una gran actividad. Las restricciones del coronavirus han impedido que se pueda celebrar un aniversario público en los templos.

No se trata solo de edificios. A petición de la Iglesia local, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha contribuido a la reconstrucción humana de estas personas, con ayuda personalizada para superar el trauma. 

Ya pocas semanas después de los atentados, un equipo de Rome Reports acompañó a dirigentes de esta organización a Sri Lanka en su viaje para conocer directamente qué necesitaban. 

Esta experiencia se refleja en el documental ‘Más fuertes que las bombas’, una prueba conmovedora de la fuerza de esta pequeña comunidad católica. Se puede ver en Rome Reports Premium.

AO