Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano pide a Israel que respete el derecho internacional con Palestina


El Vaticano vuelve a entrar en el debate de uno de los conflictos más difíciles de Oriente Medio, el de Israel y Palestina. La Santa Sede volvió a pedir a Israel que respete el derecho internacional para la convivencia pacífica con Palestina. Propone que “los dos pueblos puedan vivir uno junto a otro en dos Estados, con las fronteras internacionalmente reconocidas antes de 1967”.

El Vaticano ha hecho este anuncio tras una llamada telefónica entre el Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina con el Ministro de Exteriores de la Santa Sede. El Palestino explicó que Israel podría imponer su soberanía “unilateralmente” a parte de los territorios palestinos.

El Vaticano dice que sigue atentamente la situación y le preocupan las eventuales medidas que puedan comprometer el diálogo. También pide crear las condiciones para negociar un acuerdo entre Israel y Palestina.