Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa rezará un rosario mundial con afectados por el Coronavirus


El Papa va a rezar este sábado un rosario en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. Estará conectado con algunos santuarios marianos de varios países.

Comenzará a las 5:30 de la tarde, hora de Roma, y será retransmitido en vivo. Se conectará con el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en EE.UU.; el de Guadalupe, en México; el de Fátima, en Portugal; Lourdes, en Francia; y los italianos San Giovanni Rotondo y Nuestra Señora de Pompeya.

Muchos de estos lugares han estado cerrados durante la pandemia. Algunos han reabierto parcialmente, como el de Lourdes. 

El Papa quiere pedir la ayuda de la Virgen en este difícil momento. Por eso, participará un paciente que se ha curado de coronavirus, una familia que ha tenido un hijo en la pandemia y un médico.

El rosario del Papa para cerrar el mes de mayo lo organiza el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, encargado de los santuarios marianos desde 2017.

Melissa Butz
Traducido por: JMB