Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reza rosario mundial en el Vaticano por el fin de la pandemia


El Papa dejó un ramo de flores delante de la imagen de la Virgen de la réplica de la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos. Eligió este lugar para rezar un rosario por las personas afectadas por el coronavirus.

FRANCISCO
Nos confiamos a ti, Salud de los Enfermos, que ante la Cruz has sido asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Entre quienes rezaron los misterios había un médico, una enfermera y un capellán de hospital que cuidaban a pacientes de Covid19. También un hombre que se había curado y una mujer que perdió a su madre.

Protagonizaron este rosario por el fin del mes de mayo, en el que los católicos viven especialmente esta devoción. 

Además, se conectaron en directo 50 santuarios marianos de todo el mundo. El Papa envió un saludo especial a los de América Latina.

FRANCISCO
Me dicen que se han conectado muchos santuarios de América Latina y quería enviarles un saludo en español. A todos ustedes en los Santuarios de América Latina, veo Guadalupe y tantos otros, que están comunicados con nosotros, unidos en la oración. En mi lengua materna los saludo. Gracias por estar cerca a todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe.

La sencilla oración terminó como empezó, con el canto del "Ave María". 

Los participantes trataron de respetar las medidas de seguridad, viviendo la distancia social y llevando mascarillas. Así también rezaron por el fin del coronavirus y por los afectados por este drama. 

Melissa Butz

Traducción: JMB