Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museos Vaticanos reabren sus puertas tras la cuarentena


Después de 2 meses y 22 días cerrados, los Museos Vaticanos volvieron a abrir sus puertas al público. 

El encargado de hacerlo fue Gianni Crea, quien desde hace 21 años es el Maestro de llaves de los Museos Vaticanos.

Desde tempranas horas de la mañana varias personas comenzaron a hacer la fila para recorrer sus salas llenas de historia.

AGUSTINA
“La verdad es que estoy muy ansiosa. Yo dije que cuanto termine la cuarentena lo primero que quiero hacer es entrar al Museo Vaticano. Así que dicho y hecho: ¡Hoy estamos acá!”.

Y mientras el mundo se adapta a una nueva “normalidad”, también en los Museos del Papa se implementan medidas de seguridad que van desde el uso mascarillas, gel desinfectante, cuidar la distancia interpersonal. 

En la entrada una termocámara controla la temperatura.

Además, desde ahora es obligatorio reservar los tickets antes de llegar.

CARLOTA
“Pues, es completamente diferente. Ya no te permiten comprarlo al momento, tienes que comprar la entrada anticipada, venir y no encontrarse una larga fila es entrar de una manera diferente, es otra nueva normalidad. Y pues muy extraño, no hay turistas solo gente local”.

BARBARA JATTA
Directora “Musei Vaticani”
“1.600 personas hicieron su reserva online para visitar los Museos hoy. Implementamos este tipo de reservas por motivos sanitarios y de contingencia, para organizar las visitas y garantizar el distanciamiento interpersonal según todas las normas para cuidar a las personas en este momento difícil”.

Los visitantes ya pueden disfrutar de la majestuosidad del lugar. Desde las maravillosas obras de Rafaello o los imponentes frescos de Michelangelo en una Capilla Sistina con muy pocas personas.

DOLORES
“Es increíble primero ya que no hay nadie de gente, venir y no ver fila. Después es emocionante, yo nunca había venido. Me agarró la cuarentena y no pude visitarlo. Así que tener la posibilidad de salir y ver Roma sin gente, sin turistas para mi es mágico”.

Desde ahora los Museos Vaticanos podrán ser disfrutados por todos los amantes del arte. Las modalidades, procedimientos y normas para visitar los Museos y los Jardines Vaticanos están disponibles en su página web, www.museivaticani.va

Daniel Díaz Vizzi