Organización sensibiliza sobre la situación de los cristianos asirios en Oriente Medio

 | 
03/06/2020
Descargar documento
Compartir

The Philos Project está en Nueva York, pero tiene sedes en varios países. Su idea es ayudar a que personas de todas las culturas conozcan los desafíos de los cristianos de Oriente Medio.

ALEXANDRA TAWAIFI
Proyecto Philos
“Ayudamos a que los cristianos se involucren de un modo positivo, que aprendan cómo hacerlo, de forma práctica, racional y orientada a la defensa de la vida humana, el pensamiento y la diversidad humana”.

The Philos Project apoya investigaciones innovadoras de académicos como Alexandra Tawaifi, que incluyen proyectos de promoción de la libertad y la justicia en países como Siria, Egipto, Jordania, Líbano y el Irak.

Una de sus últimas campañas ha conseguido recaudar fondos para llevar ordenadores a escuelas siro-cristianas de Irak con pocos recursos. Así sus alumnos tendrán las mismas posibilidades que los demás. 

Alexandra es descendiente de cristianos asirios, y siente un vínculo especial con ellos, especialmente con quienes siguen en Siria. 

ALEXANDRA TAWAIFI
Proyecto Philos
“Cuando estalló la guerra en Siria, y vi que nadie mencionaba la persecución sistemática de cristianos, sentí que debía buscarles una plataforma para que expresaran sus luchas. Me siento abatida por el aumento de la persecución contra cristianos, pero para continuar mi trabajo trato de encontrar fuerza en mi fe y en el amor que siento por ese pueblo”.

Para Alexandra es un desafío comportarse de un modo profesional ante la carga emotiva de este drama. Explica que trabajando para cristianos perseguidos ha aprendido muchas cosas, como el valor de la humildad y la gratitud.

ALEXANDRA TAWAIFI
Proyecto Philos
“Hay un proverbio árabe que dice más o menos: 'Cuando conoces los problemas de otro, tus problemas se vuelven más ligeros’. Mis problemas se hacen más pequeños. Pero lo más importante es que paso de pensar en mí misma a centrarme en estas personas”.

La preocupación por las condiciones de estas poblaciones vulnerables es ya una respuesta al problema de la persecución religiosa en Oriente Medio, que ha obligado a miles de cristianos asirios a huir de Irak y Siria.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier