Obispos de EE.UU. se pronuncian contra el racismo y las protestas violentas

 | 
04/06/2020
Descargar documento
Compartir

Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, los obispos católicos de EE.UU. alzaron la voz contra el racismo y contra las protestas violentas.

El presidente del comité contra el racismo de la conferencia episcopal dijo en nombre de los obispos que el racismo 'es un peligro real y presente que debe ser afrontado directamente'.

OBISPO SHELTON FABRE
Presidente del Comité Especial contra el Racismo
“Estamos destrozados, asqueados e indignados al ver otro video de un hombre afroamericano asesinado ante nuestros ojos”. “Como miembros de la Iglesia, debemos apoyar acciones difíciles correctas y justas, en lugar del fácil error de la indiferencia. No podemos hacer la vista gorda ante estas atrocidades y a la vez profesar el respeto a cada vida humana”.

El obispo dijo que los prelados “abogan por protestas pacíficas y no violentas, [y] apoyan con fervor a las comunidades que están comprensiblemente indignadas. Demasiadas comunidades de este país sienten que sus voces no son escuchadas, y que sus quejas sobre trato racista no son atendidas”.

El presidente de los obispos, José Gómez también condenó el 'insensato y brutal' asesinato de George Floyd.

En una declaración escrita, expresó su cercanía a su familia y prometió sus oraciones.

Añade que 'la crueldad y la violencia' que sufrió George Floyd 'no reflejan la actitud de la mayoría de los hombres y mujeres de bien que trabajan para hacer aplicar la ley'.

Pero pidió un cambio duradero en la sociedad, que, dijo, no se consigue con la violencia autodestructiva vista en muchas partes del país, sino “eliminando el racismo y el odio de los corazones'.

Melissa Butz y Claudia Torres 

Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier