Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Día Mundial del Medio Ambiente: “No es tiempo de seguir mirando hacia otro lado”


El Papa Francisco ha enviado esta carta al presidente de Colombia, Iván Duque con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año se iba a celebrar en Bogotá pero la pandemia del COVID-19 ha obligado a organizar las conmemoraciones online.

El Papa señaló que “nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación”. Aseguró que “no es tiempo de seguir mirando hacia otro lado”.

Francisco recordó que también es el quinto aniversario de la publicación de su encíclica Laudato si', sobre la ecología integral. Dijo que esta es una buena ocasión para reflexionar y tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

CT

Traducción: Javier Romero