Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide prudencia en post pandemia y reza por países más afectados


En Italia los datos revelan que está mejorando la situación tras la emergencia sanitaria. Sin embargo el Papa, durante el rezo del Ángelus, recomendó no cantar victoria y acordarse de los países donde la situación todavía es crítica.

FRANCISCO
Pero prestad atención, no cantéis victoria antes de tiempo, no cantéis victoria demasiado pronto. Gracias a Dios estamos saliendo de lo más duro pero debemos continuar cumpliendo con las indicaciones que nos dan las autoridades. Por desgracia en otros países, pienso en algunos, el virus todavía está causando muchas víctimas.

Minutos antes había reflexionado sobre la Solemnidad que se celebró en ese día: la fiesta de la Santísima Trinidad.

FRANCISCO
Hoy, que el pensar en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos lleve a recordar el amor de Dios. Sería muy hermoso que nos sintiéramos amados. Dios me ama. Este es el sentimiento de hoy.

El Papa sugirió reflexionar sobre este sentimiento también a lo largo de los próximos días y en vista de las próximas fiestas litúrgicas.

En San Pedro, la falta de peregrinos extranjeros se sigue notando. Italia ya abrió sus aeropuertos a países de la Unión Europea. Sin embargo, muchos países no permiten aún viajar a este país.

Javier Romero