“En Siria la gente prefiere morir por coronavirus antes que de hambre”

 | 
09/06/2020
Descargar documento
Compartir

Firas Lutfi es un fraile franciscano que forma parte de la Custodia de Tierra Santa y vivió en Alepo antes y durante la guerra de Siria.

Durante este encuentro online organizado por Rome Reports Premium y Stand Together recordó aquellos duros momentos bajo las bombas y la experiencia de persecución que han vivido los cristianos sirios.

ANTONIO OLIVIE
CEO, Rome Reports
“Nos interesa hablar de los cristianos que son perseguidos. Se habla poco de este problema y es importante, por lo que nosotros decidimos comprometernos con él”.

MELISSA BUTZ
Senior Correspondent, Rome Reports
“Estamos en el 10º año de la guerra en Siria. ¿Podría contarnos cómo fue su experiencia allí?”.

FRAY FIRAS LUTFI
Franciscano, Custodia de Tierra Santa
“Antes de la guerra, el número de cristianos era de 2 millones, el 8% de toda la población. Ahora no lo sé. No tenemos datos exactos de cuántos cristianos hay ahora. Pero puedo aseguraros que, desgraciadamente, más de la mitad han dejado el país”.

El hermano Firas Lutfi explicó que, aunque el coronavirus no ha afectado a mucha gente en Siria, el confinamiento está agravando la precariedad y la pobreza.

FRAY FIRAS LUTFI
Franciscano, Custodia de Tierra Santa
“Llamé un día a un amigo para preguntarle cómo estaba. Me dijo: Prefiero morir de coronavirus que de hambre. No puedo ver a mis hijos morir delante de mí, sin que yo pueda hacer nada”.

El hermano Firas subraya que los franciscanos nunca abandonarán a los cristianos de esa tierra, pase lo que pase, una región que es la cuna de la fe. El francisco espera que tanto la comunidad internacional como el resto de cristianos, se impliquen más en la resolución de un problema que está destrozando las vidas de millones de personas.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier