Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano pide que todos colaboren en la reconstrucción tras la pandemia


En muchos países ya se está pasando a la fase de reapertura tras la pandemia. Por eso Caritas Internationalis y el Dicasterio de la Promoción del Desarrollo Integral están trabajando en un plan que ofrezca ayuda a las comunidades más afectadas.

Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, explicó cómo en muchos países la crisis sanitaria es una oportunidad para tender puentes entre grupos tradicionalmente divididos.

ALOYSIUS JOHN
Secretario General, Caritas Internationalis
“En un país como Pakistán, donde existe el mandamiento islámico de ayudar a los pobres, este no se aplica hacia los cristianos. Pero nosotros allí no solo ayudamos a los cristianos. Nosotros allí ayudamos a todos. Y eso es una fuente de diálogo y una llamada al diálogo.”.

En países como Brasil o Perú, la Iglesia está trabajando mucho para dar ayuda a las poblaciones indígenas. Sin embargo, el cardenal Peter Turkson dice que no es suficiente. Señala que es necesario que todos los actores sociales y económicos de la zona den una mano para que los más vulnerables puedan salir adelante.

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio Promoción del Desarrollo
“Este problema lo debemos resolver todos juntos. Debemos intentar construir un sistema solidario. Ahora rezamos para que haya una vacuna que pueda terminar con esto y que se ponga a disposición de todos, equitativamente. Porque mientras haya COVID todos estamos amenazados”.

El cardenal subrayó que el COVID también ha puesto ante la humanidad un desafío: el de recordar que ante las crisis se debe razonar poniendo a la persona en el centro.

CT

Traducción: Javier Romero