Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa recuerda a diplomático que salvó judíos en el día de la conciencia


Durante su Audiencia General, con ocasión del "Día de la Conciencia", el Papa Francisco llamó a los cristianos a ser un ejemplo de coherencia y de recta conciencia, guiados por la Palabra de Dios.

FRANCISCO
“Hoy es el 'Día de la conciencia', inspirado en el testimonio del diplomático portugués Arístides de Sousa Mendes, que hace 80 años decidió seguir la voz de su conciencia y salvar la vida de miles de judíos y otros perseguidos”.

Continuando su catequesis sobre la oración, el Papa se centró en el ejemplo de Moisés. Explicó que su fe y cercanía a Dios le permitieron seguir adelante con su misión a pesar de sus dudas y temores.

FRANCISCO
“Con estos miedos, con este corazón que a menudo vacila, ¿cómo puede rezar Moisés?Pero Moisés parece uno más, como nosotros. Esto nos pasa también a nosotros, cuando tenemos dudas: "¿Cómo podemos rezar? No tenemos ganas de rezar”.

El Papa meditó sobre la fidelidad de Moisés, tanto a su pueblo como a Dios. Llamó a todos los pastores de la Iglesia a seguir su ejemplo.

FRANCISCO
“Moisés nunca perdió la memoria de su pueblo. Esta es una de las grandes cualidades de los pastores, no olvidar a su gente, no olvidar sus raíces”.

El Papa dijo que los verdaderos creyentes son aquellos que, como Moisés, tratan de ser 'puentes' entre Dios y su pueblo.