Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa recuerda que Jesús también fue refugiado


El 20 de junio la ONU dedica la jornada a los refugiados. Según su último informe hay 79,5 millones de personas en fuga de sus casas por todo el mundo, una cifra sin precedentes.

Coincidiendo con esta fecha, el Vaticano ha lanzado un videomensaje del Papa. Allí explica el tema de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia celebrará el 27 de septiembre.

Francisco sugiere reflexionar sobre la vida de Jesús, cuya familia también pudo probar el amargo sabor del exilio obligado.

“He elegido como lema de mi mensaje: “Como Jesucristo, obligados a huir, centrando mi reflexión en la experiencia de Jesús niño, desplazado y refugiado, junto a sus padres”. 

La Iglesia dedica un día a los refugiados y migrantes desde 1914. Se celebra el último domingo de septiembre. Durante esa jornada se invita a los católicos a tomar conciencia de la situación de los afectados y a buscar soluciones.

Javier Romero