Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reconoce como mártir a monja asesinada en el año 2000


El Papa ha aprobado nuevos decretos presentados por la Congregación para las Causas de los Santos. Entre ellos, consiente la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, fallecido en 1919. Será el primer venezolano elevado a los altares.

También permitirá la beatificación del obispo argentino Mamerto Esquiú fallecido en 1880. Es conocido por haber promovido la unidad de su país en tiempos de guerra. 

Además, aprobó el milagro que permite la beatificación del sacerdote alemán Francisco María de la Cruz, fundador de la Sociedad del Divino Salvador, fallecido en 1918. 

El Papa también reconoce el martirio de la religiosa italiana María Laura Mainetti, asesinada por odio a la fe durante un ritual satánico, en el año 2000 en el norte de Italia.

Francisco ha reconocido oficialmente las “virtudes heroicas” de la mexicana Gloria María de Jesús Elizondo García, fallecida en 1966, y que ahora pasa a ser “venerable”.