Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa recuerda a víctimas del terremoto en México


El Papa Francisco ha enviado un mensaje a México, tras el terremoto de 7,5 grados en Oaxaca. 

FRANCISCO
Ayer, un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos.
Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano.

Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre la oración. Recordó el ejemplo del rey David. El gran personaje del Antiguo Testamento es reflejo de las incoherencias de la vida de cada persona. Pero también, indica la vía de la salvación.   

FRANCISCO
David el santo, reza; David el pecador, reza. David el perseguido, reza; David el perseguidor, reza. David la víctima, reza. También David el verdugo, reza. Este es el hilo conductor de su vida. Un hombre de oración.

Según Francisco, la oración ennobleció el corazón del rey David, y le ayudó a arrepentirse y regresar siempre al buen camino. 

FRANCISCO
En medio de las mil dificultades de la vida, buenas o malas, pero siempre rezando. Gracias, Señor; tengo miedo, Señor; ayúdame, Señor; perdóname, Señor.

Antes de concluir la audiencia general, el Papa se despidió, pues a principios de julio comienza sus vacaciones. 

Francisco no saldrá de Roma durante estas calurosas semanas, pero interrumpe todos sus encuentros públicos excepto el ángelus del domingo. 

Javier Martínez-Brocal