Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa bendecirá palios de arzobispos metropolitanos durante la fiesta de San Pedro


El Papa Francisco presidirá la misa el lunes 29 de junio, por la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Allí bendecirá los palios de los arzobispos metropolitanos que ha nombrado el último año.

El palio es una banda de lana que cubre los hombros del arzobispo. Es de color blanco y tiene cruces negras.

FRANCISCO
29 de junio, 2019
“El palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros; es signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas”.

Antes del pontificado del Papa Francisco, los palios eran impuesto a los arzobispos en el Vaticano. Ahora cada uno lo recibe en su propia arquidiócesis, frente a su pueblo.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi