Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Libro explica quién es Virgen María a través de obras de arte comentadas por millennials


Conocer a la Virgen María gracias al arte. Este es el objetivo del libro publicado por Joan Foo Mahony: “Millennials Meet Mary”, “Milenials que conocen a María”.

Se trata de una recopilación de reflexiones de 80 milenials de 42 países, desde Argentina o Australia hasta Zimbabue, de la A a la Z.

JOAN FOO MAHONY
Autora, “Millennials Meet Mary”
“A los jóvenes de hoy no les atrae mucho la religión, pero sí el arte y las buenas historias. Y no se puede superar una historia como la de María. Además, quieren cambiar el mundo. Así que pensé: 'De acuerdo. Escribiré un libro usando obras de arte para hacerles reflexionar sobre sus vidas, sus esperanzas, sus sueños. Funcionó de maravilla'”.

Joan pidió a cada milenial que escribiera qué relación tenía su vida con obras de arte famosas sobre la vida de María. Una refugiada de Siria reflexionó sobre la huida a Egipto de la Sagrada Familia. Un recién casado de la boda de José y María.

Le llevó 9 meses hacer el libro. La autora señala que fue una experiencia transformadora, comenzando por ella, quien se acercó a la fe gracias al ejemplo de su marido.

JOAN FOO MAHONY
Autora, “Millennials Meet Mary”
“No puedes estar casada con alguien que es católico y que no te afecte. Mi regreso a la fe fue así. Me acerqué a Jesús pero gracias a su Madre. Quiero mucho a María. Escribir sobre su vida me ha llevado a estar mucho más cerca de su Hijo”.

A causa de la pandemia, el libro fue presentado a través de la plataforma Zoom, en colaboración con los Museos Vaticanos. Está ya en las imprentas pero mientras tanto la autora ya ha lanzado una versión disponible en Pdf. Sabe que su público está acostumbrado al formato digital.

No es un texto teológico pero las ganancias del libro de 432 páginas irán a la Iglesia. De este modo la autora quiere agradecer a Dios la experiencia que vivió con este trabajo, que también estará disponible en español.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero