Francisco apoya petición de alto el fuego global inmediato ante la pandemia

 | 
06/07/2020
Descargar documento
Compartir

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa pidió unidad a la comunidad internacional para afrontar las consecuencias de la pandemia. En concreto, elogió que el Consejo de Seguridad de la ONU haya apoyado el alto el fuego global. 

Francisco pidió que este gesto se convierta en el primer paso para un futuro estable de paz.

FRANCISCO
Celebro la petición de un alto el fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria. Espero que esta decisión se aplique de forma efectiva y rápida por el bien de tantas personas que están sufriendo.

Durante el ángelus dijo que Jesús habla hoy a todos los hombres de buena voluntad y les da la fortaleza de ser 'constructores de la nueva humanidad'.

FRANCISCO
El mundo exalta al rico y poderoso, no importa con qué medios, y a veces pisoteando a la persona humana y su dignidad. Y esto lo vemos todos los días, los pobres pisoteados. Y es un mensaje para la Iglesia, llamada a vivir las obras de misericordia y a evangelizar a los pobres.

Además, el Papa explicó que Jesús es el modelo de los pobres de espíritu y de los bienaventurados. Dijo que “la verdadera sabiduría también viene del corazón, no es solamente entender ideas”.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier