Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco apoya petición de alto el fuego global inmediato ante la pandemia


Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa pidió unidad a la comunidad internacional para afrontar las consecuencias de la pandemia. En concreto, elogió que el Consejo de Seguridad de la ONU haya apoyado el alto el fuego global. 

Francisco pidió que este gesto se convierta en el primer paso para un futuro estable de paz.

FRANCISCO
Celebro la petición de un alto el fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria. Espero que esta decisión se aplique de forma efectiva y rápida por el bien de tantas personas que están sufriendo.

Durante el ángelus dijo que Jesús habla hoy a todos los hombres de buena voluntad y les da la fortaleza de ser "constructores de la nueva humanidad".

FRANCISCO
El mundo exalta al rico y poderoso, no importa con qué medios, y a veces pisoteando a la persona humana y su dignidad. Y esto lo vemos todos los días, los pobres pisoteados. Y es un mensaje para la Iglesia, llamada a vivir las obras de misericordia y a evangelizar a los pobres.

Además, el Papa explicó que Jesús es el modelo de los pobres de espíritu y de los bienaventurados. Dijo que “la verdadera sabiduría también viene del corazón, no es solamente entender ideas”.