Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: “Pienso en Santa Sofía y estoy muy entristecido”


Pienso en Santa Sofía y estoy muy entristecido.

El Papa no pudo contenerse. Tras el rezo del Ángelus, visiblemente conmovido, manifestó su estado de ánimo tras la polémica decisión del presidente turco de convertir Santa Sofía en mezquita. No añadió ninguna crítica, pero quiso dejar claro sus sentimientos.

Minutos antes había reflexionado sobre el Evangelio del domingo, que narraba la parábola del sembrador. El Papa dijo que para que la semilla de Dios fructifique en el alma, antes se debe aprender a escuchar a Dios.

FRANCISCO
A menudo nos distraemos por demasiados intereses, demasiados reclamos, y es difícil distinguir, entre tantas voces y tantas palabras, la del Señor, la única que libera. Por esto es importante acotumbrarse a escuchar la Palabra de Dios, a leerla.

El Papa repitió el consejo que ya ofreció en otras ocasiones: recomendó a los cristianos llevar consigo un Evangelio en el bolsillo o en el celular para leerlo a lo largo del día y así, poco a poco, dar espacio a Dios en la vida cotidiana.

Javier Romero