George Weigel publica su propuesta de prioridades para el próximo Papa

 | 
15/07/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco está en buena forma, y Benedicto ha viajado a Alemania. Pero George Weigel propone en su nuevo libro “El Próximo Papa” iniciar a pensar en las prioridades de la Iglesia que encontrará su sucesor. 

El biógrafo de Juan Pablo II señala como tres grandes ámbitos el escándalo de los abusos, la reforma financiera y la evangelización.

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Next Pope”
“La gran prioridad será invitar a vivir la aventura de la fe cristiana a quienes han perdido la confianza en el Evangelio. Y cómo animar a quienes ya confían plenamente en el Evangelio y creen que Jesucristo es todo y es la respuesta a las grandes preguntas, a invitar a otros a conocer al Señor”.

George Weigel dice que esta prioridad refleja la misión de la Iglesia, que debería eliminar la mediocridad y la tibieza religiosa. 

Otra gran cuestión es la crisis de los abusos. Reconoce que se ha hecho mucho para crear ambientes seguros, pero que aún queda mucho para terminar. 

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Next Pope”
“El próximo Papa debe insistir en que toda la Iglesia en todo el mundo aprenda esas lecciones, las ponga en práctica. Muchas de esas lecciones se aprenderán aquí en Estados Unidos”.

También menciona la situación financiera de la Santa Sede. Dice que hacen falta reformas radicales para evitar una posible bancarrota. 

GEORGE WEIGEL
Autor, “The Next Pope”
“La culpa la tienen la corrupción y la incompetencia. También una cultura de nepotismo en el Vaticano, en el sentido amplio del término. La situación ha empeorado con la crisis financiera mundial causada por la pandemia”.

George Weigel explica que el nombre del próximo Papa dependerá de las prioridades que consideren los cardenales. Cuando llegue el próximo cónclave descubriremos si coinciden o no con las que él propone. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier