Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Caritas pide que se perdone deuda de los países pobres, y se lancen programas de ayuda


Caritas Internationalis presentó su Informe Anual vía Zoom, y pidió que se condone la deuda a los países pobres, para dar paso a una nueva fase, especialmente en Medio Oriente. 

De esta región, hay un país central para coordinar el trabajo humanitario, Líbano. La directora de Caritas Líbano asegura que están en medio de dos pandemias: el COVID-19 y el hambre. 

RITA RHAYEM
Directora de Caritas Líbano
“Nuestra presencia aquí, gracias a Caritas Internationalis, es un llamado a la comunidad internacional para que vea más allá de la crisis económica y mire la crisis humanitaria que ha surgido y que impactará en toda la región, especialmente ahora con las sanciones económicas y la deuda”.

Rita Rhayem asegura que su moneda está perdiendo el 80% de su valor y que los donantes ya no pueden ayudarlos. Y eso que ahora atienden al triple de personas que antes de la pandemia. 

Precisamente el Papa Francisco habló de esta crisis a finales de junio. 

FRANCISCO
Ángelus, 28 de junio de 2020
“Particularmente el Líbano, en el contexto de graves crisis sociopolíticas y económicas que la pandemia ha hecho aún más difíciles. Pensad que hay niños hambrientos que no tienen nada que comer”.

El presidente de Caritas Sudáfrica también hizo un llamamiento a la comunidad internacional. Dijo que África no puede convertirse en un actor global por un único motivo.

CARD. WILFRID FOX NAPIER
Presidente de Caritas Sudáfrica
“Esa desventaja es la deuda internacional. Incluso en el mejor de los casos, es una severa restricción al crecimiento y desarrollo de África”. “En casi todos los lugares de África, la mayor limitación para una acción efectiva contra COVID-19 es la imposibilidad de acceder a conocimientos, materiales y otros recursos que se sabe que son efectivos para enfrentar la pandemia”.

También el Secretario General de Caritas se dirigió al G20. Pidió que cancelen la deuda internacional de las naciones más pobres y que reasignen el dinero para programas de desarrollo, que Caritas Internationalis está impulsando actualmente.  

Melissa Butz