Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal polaco Zenon Grocholewski, de 80 años


El cardenal polaco Zenon Grocholewski falleció en Roma a los 80 años de edad. Fue ordenado sacerdote en 1963 y obispo en 1983. Por aquel entonces ya estaba en Roma. 

Juan Pablo II lo nombró cardenal en el mismo día que Jorge Mario Bergoglio. Fue presidente del tribunal de la Signatura Apostólica y desde 1999, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, que se ocupa de las universidades de la Iglesia.

CARD. ZENON GROCHOLEWSKI
Congregación para la Educación Católica
"Cuando una escuela es católica, los profesores y alumnos deben entender que se enseñarán valores católicos. Claro que respetamos otras religiones, pero es nuestro derecho transmitir valores cristianos”.

Aunque ya no podía participar en un eventual cónclave por haber llegado a los 80 años, participó en los dos últimos, donde salieron elegidos Benedicto XVI y Francisco. 

Javier Romero