Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los corredores humanitarios se reactivan: 10 nuevos refugiados llegan a Italia


Estos 10 refugiados ya están en Italia, gracias a un “corredor humanitario”. Llevaban meses esperando subir al avión, bloqueados a causa de la pandemia.

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, los recibió el fundador de la Comunidad de San Egidio. En un clima de contenida emoción, les dijo que a pesar de los bloqueos, no se habían olvidado de ellos.

ANDREA RICCARDI
Fundador, Comunidad de San Egidio
“Los Corredores Humanitarios desde Lesbos son un modo de realizar la esperanza que os llevó a iniciar un largo viaje”.

Este grupo se une a muchos otros que han llegado a Europa gracias al trabajo conjunto del Vaticano y la Comunidad de San Egidio. Ya han traído a otros 57 refugiados. El primer grupo vino en 2016, lo trajo el Papa en persona, a su regreso de Lesbos. 

El sistema de Corredores Humanitarios ha permitido la entrada en Europa de 3.000 refugiados de Oriente Medio y África. 

Se trata de una red de organizaciones que, en colaboración con gobiernos europeos, selecciona a los refugiados que pueden viajar a Europa. 

De este modo ofrecen una doble garantía: aleja a los migrantes de las garras de las mafias y les ayuda a integrarse en su nuevo hogar, para alivio de los Estados que los reciben.

Javier Romero