Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Alto Comité para Fraternidad Humana se suma a reacciones sobre Santa Sofía


El Alto Comité para la Fraternidad Humana ha pedido que no se utilicen los lugares de culto para favorecer segregación y discriminación. Es su respuesta a la decisión del gobierno turco de convertir Santa Sofía en mezquita. 

A través de una carta, el secretario general Abdel Salem, subraya “el valor cultural y espiritual” que tiene el monumento “para toda la humanidad”.

El secretario general de este Alto Comité promovido en 2019 por el Papa y el Imán de Al Azhar, también pide evitar medidas que puedan erosionar el diálogo interreligioso y cultural.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, sigue compartiendo mensajes o vídeos como este, donde muestra cómo Santa Sofía se transforma en mezquita.

En uno de sus últimos tuits escribe: “Santa Sofía ... Deja que los vientos se lleven la brisa a la cúpula. Tú eres siempre nuestra; nosotros somos tuyos ...”.

Los trabajos avanzan rápido. La mezquita deberá estar lista antes del viernes para que se puedan realizar las oraciones musulmanas.

KM

Traducción: Javier Romero