Así es el nuevo documento del Vaticano sobre el mundo post-Coronavirus

 | 
23/07/2020
Descargar documento
Compartir

La Academia Pontificia para la Vida ha publicado “Humana Communitas en la era de la Pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”. Es una interesante reflexión sobre la crisis actual y sobre qué futuro espera a un mundo transformado por el coronavirus.

Dice que las causas de la pandemia son la codicia y la explotación del planeta, y que es “un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra incapacidad de ocuparnos de ella”. Una crisis que ha revelado tremendas desigualdades.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Todos estamos bajo la misma tormenta, pero no en la misma barca. Las personas y grupos más débiles o más frágiles son los más violentamente afectados”.

El Vaticano llama a la cooperación internacional, para reformar el sistema de salud y garantizar “el acceso universal a las mejores oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento”.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“La investigación científica no puede depender sólo del beneficio económico de los países más ricos. Una vez que se descubra la vacuna, no puede ser el privilegio de unos pocos. Tiene que ser ofrecida a todos, gratuitamente”.

El documento también destaca que son necesarios los esfuerzos de cada persona para mitigar las consecuencias de la crisis.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Para poder afrontar esta pandemia con una prospectiva global es necesario que cambien todas las conciencias. Ayudarnos unos a otros”.

Además de publicar este documento, el Vaticano está llamando a un alto el fuego global que permita hacer llegar ayudas médicas a las poblaciones vulnerables que se enfrentan tanto a la guerra como a la pandemia.

CT

Traducción: JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier