Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Así es el nuevo documento del Vaticano sobre el mundo post-Coronavirus


La Academia Pontificia para la Vida ha publicado “Humana Communitas en la era de la Pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”. Es una interesante reflexión sobre la crisis actual y sobre qué futuro espera a un mundo transformado por el coronavirus.

Dice que las causas de la pandemia son la codicia y la explotación del planeta, y que es “un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra incapacidad de ocuparnos de ella”. Una crisis que ha revelado tremendas desigualdades.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Todos estamos bajo la misma tormenta, pero no en la misma barca. Las personas y grupos más débiles o más frágiles son los más violentamente afectados”.

El Vaticano llama a la cooperación internacional, para reformar el sistema de salud y garantizar “el acceso universal a las mejores oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento”.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“La investigación científica no puede depender sólo del beneficio económico de los países más ricos. Una vez que se descubra la vacuna, no puede ser el privilegio de unos pocos. Tiene que ser ofrecida a todos, gratuitamente”.

El documento también destaca que son necesarios los esfuerzos de cada persona para mitigar las consecuencias de la crisis.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Para poder afrontar esta pandemia con una prospectiva global es necesario que cambien todas las conciencias. Ayudarnos unos a otros”.

Además de publicar este documento, el Vaticano está llamando a un alto el fuego global que permita hacer llegar ayudas médicas a las poblaciones vulnerables que se enfrentan tanto a la guerra como a la pandemia.

CT

Traducción: JMB