Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

En busca de ideas innovadoras para transmitir la fe en la actualidad


El instituto Our Sunday Visitor busca ideas innovadoras para llevar la fe a todos los ámbitos de la sociedad, y para custodiarlos para las futuras generaciones.

Buscan modos de comunicar la fe, y por eso han lanzado un Innovation Challenge, o “Desafío de innovación” centrado en la vida de la Iglesia.

JASON SHANKS
Presidente, Our Sunday Visitor
“Nos dimos cuenta de que teníamos que ser un catalizador para mejorar los métodos de comunicación en la Iglesia. No se trata de innovar en enseñanza católica o liturgia. Es ir a la raíz de la nueva evangelización como la describió Juan Pablo II: 'Nueva en su ardor, nueva en sus métodos, nueva en sus expresiones'”.

Our Sunday Visitor Innovation Challenge ha recibido más de 450 ideas. De ellas, han seleccionado 12 proyectos en tres perfiles: empresarial, ministerial, y artes y medios. Y van a invertir unos 100.000 dólares en los ganadores de cada categoría. 

JASON SHANKS
Presidente, Our Sunday Visitor
"No sólo buscábamos una idea. Nos dimos cuenta de que estábamos formando a los innovadores. Todos llevamos dentro un emprendedor y un innovador. La innovación y el emprendimiento son una llamada a la santidad. Lo que el Papa llama acompañamiento incluye conocer a tu público y a tu mercado. ¿Cómo hacemos para llevar el Evangelio a las personas?".

Para cultivar ideas lanzaron las OSV Innovation Talks, que con estilo TED Talks hablaba de buenas prácticas en estos ámbitos.

JASON SHANKS
Presidente, Our Sunday Visitor
"Estamos tratando de crear un ecosistema, desde inversores hasta una incubadora en la que nazcan nuevas ideas, se reconozcan las tendencias, y se responda a las necesidades. Queremos lanzar buenos contenidos con las OSV Innovation Talks, nuevos enfoques. No es suficiente conocer bien nuestra fe, aunque es imprescindible, Pero necesitamos saber ¿cómo acompañar a las personas? ¿Cómo llegamos a los marginados?¿Qué está funcionando, que tenemos que mejorar, y qué no está funcionando para dejar de hacerlo?".

El objetivo es abrir caminos hasta ahora no recorridos. Van desde ayuda a los padres en casa, el deporte y la mujer, o empleos coherentes con la fe. 

Es una forma de ver la Iglesia de manera diferente: más que una institución, una comunidad creativa y de crecimiento.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi / JMB