Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estos son los finalistas del Premio Internacional de Arquitectura Sacra


La Fundación Frate Sole ha anunciado los 10 finalistas para el Premio Internacional de Arquitectura Sacra que se otorgará este año.

Se eligieron entre 114 propuestas de 33 países que construyeron edificios religiosos en la última década.

Italia fue el país con mayor número de propuestas: 21. Alemania y España lo siguieron con 14 cada uno.

Los finalistas fueron seleccionados porque supieron crear espacios sencillos, una síntesis entre la naturaleza y el entorno del nuevo edificio; ayuda a la paz interior y estimula el recogimiento en un mundo sobrecargado de información.

A finales de julio se anunciará el proyecto vencedor.

La Fundación Frate Sole tiene dos objetivos: convertirse en un punto de referencia internacional para la arquitectura religiosa contemporánea. Por otro lado, promover la reflexión sobre cómo construir iglesias en la época actual.

Kristina Millare

Traducción: Javier Romero