Grupo de obispos de Brasil denuncian “incapacidad” de Bolsonaro ante la pandemia

 | 
28/07/2020
Descargar documento
Compartir

Ante la alarmante alza de casos de COVID19 en Brasil, muchos ciudadanos cuestionan las medidas del gobierno. Entre esas voces están las de 152 obispos que suscribieron esta carta en la que critican la “incapacidad” del presidente Jair Bolsonaro para combatir la crisis.

A pesar de no estar suscrita por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, contaría con la firma de figuras como el cardenal Claudio Hummes y otros prelados.

Bajo el titulo “Carta ao Povo de Deus”, “Carta al Pueblo de Dios”, denuncian los discursos anti-científicos, que intentan naturalizar o normalizar el flagelo de los casi 90 mil muertos y 2.500.000 de contagiados por la pandemia. 

También alertan sobre los “intereses políticos que apuntan a mantener el poder a cualquier precio”, en contra de la Doctrina Social de la Iglesia. 

Los obispos denuncian que Brasil necesita reformas serias, pero no como las que ha impulsado el ejecutivo, cuyos resultados han empeorado la vida de los pobres y amenazado la preservación del medio ambiente.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier