Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a Jóvenes en Medjugorje: No viváis según el relativismo o la cultura de lo provisional


El Papa ha enviado un mensaje a los jóvenes que participan en el encuentro anual de oración en Medjugorje. Este año tiene como lema "Venid y veréis”. 

Francisco les dice que la palabra “ven”, “además de indicar un movimiento físico, tiene un sentido más profundo y espiritual. Indica un itinerario de fe cuyo propósito es 'ver'”, para encontrar sentido a la propia existencia.

El Papa pide a los jóvenes que no se dejen llevar por el relativismo y la cultura de lo provisional e inmediato.

Francisco los anima a no tener miedo y a buscar, confiar y dar testimonio. Además, les presenta a la Virgen María como “el gran modelo de la Iglesia con un corazón joven”.

El encuentro tiene lugar en Medjugorje, donde el Vaticano estudia una serie de posibles apariciones de la Virgen. En 2019, Francisco autorizó que se puedan realizar peregrinajes hasta allí.

FRANCISCO
ORIG. ITALIANO
“Gente que va allí y se convierte, que encuentra a Dios, que cambia de vida. Para esto no hay una varita mágica y este hecho espiritual y pastoral no se puede negar”.

Todo comenzó en esta aldea en el corazón de la ex-Yugoslavia comunista. El 24 de junio de 1981, seis jóvenes vieron por primera vez a una mujer que les llamaba. Y que se identificó como la Virgen María, Reina de la Paz, y lleva un mensaje de reconciliación y perdón. 

Daniel Díaz Vizzi