Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano pide que se ayude al sector turístico


El Vaticano ha publicado su mensaje para la Jornada Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

En este año catástrofico para el sector, marcado por el coronavirus, el mensaje recuerda que se han perdido y se perderán muchos puestos de trabajo. Sin embargo, invita a no caer en la parálisis o el pesimismo.

El texto, firmado por el cardenal Peter Turkson, insiste en que es necesario apoyar al turismo para que pueda salir a flote, especialmente, a las familias que viven de la industria turística. Y no solo se lo pide a las autoridades, sino también a cada católico empezando por los propios obispos. Hace un llamamiento a sostener en sus necesidades a los trabajadores del sector que han perdido su principal sustento por la crisis del coronavirus.

El Vaticano propone además poner en valor el turismo rural y de interior, redescubrir lugares escondidos u olvidados y hacerlo de forma sostenible y sobria. De esta forma, el turismo se puede convertir en un instrumento de proximidad y en una fuente de ingresos para las economías rurales. Sería una solución para paliar las diferencias económicas que ha acentuado la pandemia.

Por eso, invita a los gobernantes a que promuevan un turismo responsable, respetuoso con el ambiente y las culturas. 

AC