Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Publican en alta definición foto de lienzo de Rafael, el Milagro de los ahorcados


Las últimas tecnologías permiten estudiar desde cualquier ordenador las pinceladas de Rafael, como si tuviera la obra a pocos centímetros de distancia.

La empresa italiana “Haltadefinizione” publica en su web esta foto en alta definición del “Milagro de los ahorcados”, una de las primeras obras de Rafael.

El maestro renacentista trabajó en ella en torno al año 1500.

El original está en Pisa, es de pequeñas dimensiones y era parte de un retablo sobre San Nicolás de Tolentino que se destruyó en un terremoto.

Las partes que se salvaron fueron divididas en pequeñas obras, como estas dos expuestas en Detroit.

En Italia hay otras representaciones de este episodio. Es la historia de dos jóvenes acusados injustamente de un asesinato. Durante la ejecución invocaron la ayuda del santo y se salvaron milagrosamente.

Ahora, gracias a los milagros de la técnica, podrán verse detalles de la obra de Rafael, casi mejor que ante el original.

En esa web se pueden encontrar otras obras muy interesantes en alta definición, como la Última Cena de Leonardo da Vinci…

Los Discípulos de Emaús de Caravaggio…

…o los paisajes de Venecia de Canaletto.


Javier Martínez-Brocal