Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nueva embajadora australiana ante la Santa Sede espera impulsar un sínodo sobre el Pacífico


Chiara Porro, la nueva embajadora de Australia ante la Santa Sede, presentó sus credenciales al Papa Francisco el pasado 27 de agosto. Estaba acompañada por su esposo e hijos, sus padres y la familia de su esposo.

CHIARA PORRO
Embajadora de Australia ante la Santa Sede
“El Papa Francisco fue muy acogedor con ellos, y me dijo después que realmente valoraba el hecho de que los trajera”.

La embajadora dice que durante la reunión hablaron de una amplia gama de temas, desde la próxima encíclica del Papa y el compromiso con la juventud, hasta la pandemia de coronavirus y el cambio climático.

CHIARA PORRO
Embajadora de Australia ante la Santa Sede
“Una idea que he estado discutiendo con algunas personas es la de impulsar potencialmente un sínodo en el Pacífico por el tema del cambio climático, el aniversario de Laudato si', y también por el hecho de que es una de esas regiones de periferia, en la que creo que el Papa Francisco está tan interesado”.

La joven embajadora dice que su objetivo en Roma es mostrar al mundo un cuadro más completo de la Iglesia Católica en Australia. Esto incluye el importante papel de la Iglesia en las pequeñas comunidades insulares del Pacífico.

CHIARA PORRO
Embajadora de Australia ante la Santa Sede
“Uno de cada cinco niños australianos son educados en una institución católica en algún momento de su crecimiento. En el sector de la salud, el 10 por ciento de la atención médica es proporcionada por organizaciones católicas. Por tanto, contribuyen mucho a la sociedad australiana, y de eso creo que no se habla a menudo ni se reconoce”.

La agenda conjunta de Australia y el Vaticano incluye otros temas como los derechos humanos, el tráfico de personas, la esclavitud moderna y el desarrollo sostenible.

Porro nació en el norte de Italia y se mudó a Australia con su familia cuando tenía tres años. Pasó algunos de sus años de adolescencia en Indonesia y después, a pesar de ser extranjera, consiguió entrar en el servicio diplomático de Australia. Le gustaría que su ejemplo sirviera de inspiración a otros jóvenes interesados en la misma carrera.