Papa a la ONU: La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro, o peor aún, uno contra el otro

 | 
25/09/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa ha enviado un mensaje a la Asamblea de la ONU reunida en Nueva York hasta el 29 de septiembre. Las Naciones Unidas celebran en este 2020 los 75 años de su institución.

Francisco ha grabado este vídeo en el que aborda la cantidad de problemas que afligen a la Humanidad, empezando por la pandemia de coronavirus.

FRANCISCO
“Porque repito, de una crisis no se sale igual: o salimos mejores o salimos peores. La pandemia nos ha mostrado que no podemos vivir sin el otro, o peor aún, uno contra el otro”.

En su extenso repaso, el Papa señaló otros desafíos como el desempleo, la inseguridad económica o la necesidad de reforzar el sistema de salud pública. Por eso, el Papa insistió en esto.

FRANCISCO
“Renuevo el llamado a los responsables políticos y al sector privado a que tomen las medidas adecuadas para garantizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para atender a los enfermos. Y si hay que privilegiar a alguien, que ése sea el más pobre, el más vulnerable, aquel que normalmente queda discriminado por no tener poder ni recursos económicos”.

Francisco lamentó la violación de los derechos fundamentales, la persecución religiosa y las muchas crisis humanitarias en curso. También la violencia contra los niños, inlcuyendo el aborto.

FRANCISCO
“Desafortunadamente, los países y las instituciones internacionales también están promoviendo el aborto como uno de los denominados “servicios esenciales” en la respuesta humanitaria. Es triste ver cuán simple y conveniente se ha vuelto, para algunos, negar la existencia de vida como solución a problemas que pueden y deben ser resueltos, tanto para la madre como para el niño no nacido”.

Ante la Asamblea General, el Papa criticó el desmesurado gasto en armamento mientras las personas y el planeta siguen sufriendo por la falta de recursos.

FRANCISCO
“Debemos preguntarnos si las principales amenazas a la paz y a la seguridad como, la pobreza, las epidemias y el terrorismo, entre otras, pueden ser enfrentadas efectivamente cuando la carrera armamentista, incluyendo las armas nucleares, continúa desperdiciando recursos preciosos que sería mejor utilizar en beneficio del desarrollo integral de los pueblos y para proteger el medio ambiente natural”.

Francisco también llamó la atención a las Naciones Unidas por no haber avanzado en los objetivos fijados hace años. Ha pedido a su Consejo de Seguridad que sea más efectivo y que levante las sanciones internacionales que solo repercuten negativamente en la población. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier