Construyen viviendas asequibles para evitar que cristianos abandonen Tierra Santa

 | 
06/10/2020
Descargar documento
Compartir

Los cristianos llevan años abandonando Tierra Santa para buscar fortuna y paz en otros lugares del mundo como Estados Unidos o Australia.

P. RAMZI SIDAWI
Administrador General, Custodia de Tierra Santa
“La guerra, que es continua, y todas las dificultades que trae, hace que los cristianos dejen Tierra Santa. Se quedan sin dinero y esto les obliga a buscar trabajo en otros lugares donde puedan establecerse, ganarse la vida y vivir en paz”.

Por eso, la Custodia de Tierra Santa se movilizó para ofrecer a los cristianos casas y escuelas a bajo coste, y ayudas para que las familias puedan pagar la educación de sus hijos.

La Custodia proporciona más de 500 casas en Jerusalén. Tienen otras en Belén y en Nazaret. Se está trabajando en la construcción de más casas para alquilarlas al 25 por ciento del precio normal de alquiler.

P. RAMZI SIDAWI
Administrador General, Custodia de Tierra Santa
“En los lugares donde no se ofrece esta posibilidad las personas se van. Por eso pensamos que esta iniciativa hace que muchos cristianos decidan quedarse. Les ofreces una casa y estabilidad”.

La situación ahora aún es más precaria, ya que Israel ha decretado de nuevo un confinamiento completo a causa de la pandemia.

La comunidad cristiana ha sufrido especialmente este bloqueo porque buena parte de ella trabaja en el sector del turismo. Esta situación es un obstáculo más que se suma a la lista de motivos que empujan a los cristianos a abandonar Tierra Santa.

P. RAMZI SIDAWI
Administrador General, Custodia de Tierra Santa
“Vivimos entre nuestros hermanos, judíos y musulmanes. Vivimos juntos, estudiamos juntos, trabajamos juntos y queremos quedarnos. Nuestro futuro debe estar ligado al de Tierra Santa. Los cristianos de aquí tendrán el mismo porvenir que Tierra Santa”.

El futuro en Tierra Santa es cada vez es más incierto y el padre Ramzi está preocupado porque los cristianos, al ser una comunidad pequeña, serán los primeros afectados por la crisis. Por eso la Custodia trabaja para sostenerles y apoyarles.

CT

Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier