Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lanzan peregrinación online al “otro” santuario de Guadalupe


Este monasterio del siglo XIV alberga una de las imágenes más veneradas de la Virgen María. Se trata del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cáceres, España. Desde hace siglos, es un lugar de peregrinación que ha atraído a miles de fieles.

Sin embargo, la pandemia ha obligado a buscar soluciones alternativas para no romper esta tradición.

JOAQUIN GARRIGÓS
Comité organizador, Jubileo de Guadalupe
“Nuestra idea hubiera sido poder haber hecho una gran peregrinación, pero claro por el tema de la pandemia era imposible, es imposible grandes concentraciones. Por eso la idea es de poder hacer esta peregrinación de modo virtual, online”.

La archidiócesis de Toledo en España ha lanzado una serie de eventos on line para diseñar una gran peregrinación virtual. Los organizadores han puesto a disposición un itinerario espiritual. Los peregrinos recibirán el contenido por correo electrónico todos los días, desde el 9 al 12 de octubre. Incluye vídeos, meditaciones, catequesis, misas en linea e incluso juegos para los peregrinos más pequeños.

JOAQUIN GARRIGÓS
Comité organizador, Jubileo de Guadalupe
"Queremos que sea lo más real posible. Nosotros siempre decimos, que aunque sea virtual no significa que no sea real. A veces se confunden estos términos. La idea es que sin salir de casa uno pueda hacer realmente este camino interior de encuentro con Jesús a través de María".

Joaquín Garrigós dice que un punto a favor de esta peregrinación “en línea” es que será más accesible para todos, incluso para personas de otros países y continentes. Hasta ahora, la web ya ha registrado a participantes de 33 países.

La peregrinación online concluirá el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con una Misa presidida por el arzobispo de Toledo en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, reconocida como la Reina de la Hispanidad.

Christian Campos

Traducción: Daniel Díaz Vizzi