Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa relanzará su Pacto Global por la Educación este jueves en un evento virtual


“Es necesario un pacto educativo global que nos eduque a la solidaridad universal, a un nuevo humanismo”.

En septiembre de 2019 el Papa convocó un gran evento mundial en Roma previsto para el 14 de mayo de 2020. 

Iban a venir líderes políticos, personajes de la Ciencia y de la Cultura, profesores y estudiantes, para sumarse a un proyecto educativo global en línea con la propuesta de Francisco.

La idea es buscar una educación que ayude a las personas a ser más respetuosas con los demás y con el medio ambiente. 

El evento tuvo que ser pospuesto por la pandemia pero el 15 de octubre, en Roma, el Papa volverá a lanzar esta propuesta. 

Pedirá a través de un videomensaje que se sumen a este proyecto “todas las personas de buena voluntad” que deseen crear una educación que promueva la “paz, fraternidad y justicia”.

El evento será en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y participará, también a través videomensaje, la Directora General de la UNESCO Audrey Azoulay.

En 2019 el Papa dijo que este era un proyecto que va en línea con la Laudato si', porque dice la protección de lo que llama “la casa común”, pasa por la sensibilizar a las personas, pasa por la educación.

Javier Romero