Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Transformó su afición por los viajes en ayuda para niños de la calle


Un informe de la ONU revela que en el año 2000, unos 98,7 millones de niños no pudieron asistir a la escuela. En tres años esa cifra se consiguió reducir hasta 59,3 millones, pero el número sigue siendo demasiado grande.

Para erradicar ese problema nació “Pencils For All”, (Lápices para Todos). Está en 20 países, con grandes y pequeños proyectos escolares a corto y largo plazo.

IWONA MACALKA
Fundadora de “Pencils For All”
“En Bangladés conseguimos llevar material de escuela para chicos de primaria. En Etiopía construimos los baños del colegio y en Sudán del Sur los patios donde jugar”.

Una de estas iniciativas de Sudán del Sur está en una zona limítrofe con Uganda. El colegio ayuda a niños pobres, huérfanos o hijos de familias afectadas por el sida.

IWONA MACALKA
Fundadora de “Pencils For All”
“Cuando fui allí con material escolar y juegos, los niños estaban entusiasmados. Algunos de ellos nunca antes habían jugado con juguetes como estos”.

“Pencils For All” inició su andadura en 2011. Se encarga de distribuir desde uniformes escolares, lápices y material escolar en países donde prácticamente no existe la educación. Por ejemplo, colaboran mucho con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa.

IWONA MACALKA
Fundadora de “Pencils For All”
“Soy cristiana, soy católica y sé que ganas mucho más de lo que entregas a los demás. A mí me apasiona viajar pero no quería solo viajar por viajar. Quería dar un valor añadido a esta afición, por lo que di con el voluntariado, con el que encaja perfectamente”.

Iwona Macalka dice que lo mejor de su trabajo es descubrir el mundo tal como es y compartir sus experiencias de vivir con personas de distintas culturas, en lugares a donde no llega el turismo.

Para conocer mejor sus proyectos y donar puede visitar la página web pencilsforall.org/donate/

CT

Traducción: Javier Romero