Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Así fue la beatificación de Carlo Acutis


En la misma basílica que custodia los restos del santo más conocido de Italia, San Francisco, fue beatificado el primer millenial, Carlo Acutis.

“Che il venerabile servo di Dio Carlo Acutis, laico... D'ora in poi sia chiamato beato”.

Lo inédito fue que sus padres y sus hermanos presenciaron la ceremonia en primera fila.

Precisamente, los padres del nuevo beato acompañaron hasta el altar la reliquia que custodia el corazón de Carlo Acutis, y que ahora peregrinará por todo el mundo.

Fuera de la basílica, en varias plazas de Asís, miles de personas siguieron la ceremonia, eso sí, con mascarilla y manteniendo las distancias.

La beatificación es el paso previo a la canonización. Permite por ejemplo que Carlo Acutis pueda ser venerado casi como santo pero solo en la ciudad de Asís. Allí podrá celebrarse su fiesta religiosa cada 12 de octubre.

Para que pueda ser declarado santo, deberá demostrarse un milagro realizado por su intercesión después de esta ceremonia.

Devoción a Carlo Acutis no falta.

La exposición virtual que él mismo diseñó sobre milagros eucarísticos ha convertido a miles de personas.

Y muchos otros han acudido hasta Asís para rezar ante sus restos.


JMB