Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo embajador de Nicaragua entrega sus cartas credenciales al Papa


De esta forma Francisco Javier Bautista Lara quedó acreditado como nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede. Es escritor, economista, ex policía y participo en la creación de la Policía Nacional de Nicaragua. En este primer encuentro con Francisco, le regaló esta imagen de la patrona de Nicaragua.

Realizada por un artista nicaragüense...
Está linda...
El artesano es de un pequeño pueblo de Nicaragua y me dijo que le entregara esta carta a Su Santidad...

También esta pieza artesanal que representa el folclórico baile Güegüense.

Un baile tradicional del siglo XVI en Nicaragua...
Muy bello...

Mientra que Francisco le regaló estos libros.

Son las exhortaciones y encíclicas que yo hice. Están todas aquí...

El nuevo embajador le respondió emocionado que se había adelantado.

Ya leí su encíclica Su Santidad...

Tras este encuentro protocolar se reunieron a puerta cerrada para sostener conversaciones sobre intereses comunes, especialmente sobre la tensa situación entre el Gobierno y la Iglesia nicaragüense.


Daniel Díaz Vizzi