Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Comienza el juicio por abusos cometidos dentro de territorio vaticano


De pie...

A las 09:35, del miércoles 14 de octubre, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició su primer juicio civil contra un sacerdote acusado de perpetrar abusos en su territorio.

Protocolo número 8417, proceso general penal... Martinelli, Gabriele. Defendido por la abogada Rita Claudia Baffioni.

Se trata de hechos presuntamente ocurridos entre los años 2007 y 2012 por el hoy sacerdote en contra de un compañero del Preseminario San Pio X, cuando ambos eran estudiantes y menores de edad.

Durante ese tiempo el acusado era tutor y coordinador de las actividades de los seminaristas, entre ellos se encontraba la presunta víctima. Por lo que adicional a los cargos de abuso sexual se sumaría el abuso de autoridad.

Aunque el tribunal lo procesará solo por los delitos cometidos cuando era mayor de edad.

También la justicia vaticana sentó en el banquillo a quien fuera rector de la institución en el momento en el que presuntamente ocurrieron los hechos.

Presente don Radice Enrico, y en su defensa la abogada Agnese Camilli Carissimi...

Este último acusado de presunto encubrimiento y complicidad. Tras la lectura de los cargos, la audiencia fue prorrogada hasta la tarde del martes 27 de octubre, día en el que se levantará la reserva sobre las pruebas presentadas por la defensa y se interrogará a los acusados.

Daniel Díaz Vizzi