Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa lanza Pacto Mundial para la Educación y pide su acceso universal


El Papa ha propuesto transformar la educación en un "creador de fraternidad, paz y justicia". Lo hizo en un videomensaje a los participantes de la conferencia sobre el Pacto Mundial de Educación, organizado por el Vaticano en la Universidad Lateranense.

FRANCISCO
“Tal inversión formativa, basada en una red de relaciones humanas y abiertas, debe garantizar el acceso de todos a una educación de calidad, a la altura de la dignidad de la persona humana y de su vocación a la fraternidad”.

Francisco invitó a los líderes mundiales, instituciones y educadores a dejar atrás los enfoques superficiales de la educación, centrados en la utilidad, los resultados y la burocracia.

FRANCISCO
"Confunden educación con instrucción y terminan destruyendo nuestras culturas; más bien se nos pide que busquemos una cultura integral, participativa y multifacética".

El Papa ofreció siete puntos clave para el futuro de la educación. Estos son: respetar la dignidad humana; escuchar a los jóvenes; promover la educación de las mujeres; reconocer la importancia de la familia en la educación; incluir a los vulnerables y marginados; encontrar nuevas formas de entender la economía y la política; y proteger el medio ambiente.

En el encuentro también intervino la Directora General de la UNESCO, dijo que la educación es un bien común que debía ser un catalizador de la paz y solidaridad. Mientras que el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi, apoyó el llamado del Papa a impulsar un nuevo modelo cultural.

El Papa tenía previsto reunir a líderes de todo el mundo para lanzar este pacto global, pero al final el encuentro se ha hecho de modo virtual.


CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi