Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Jornada Mundial de la Alimentación: El hambre es un drama y una vergüenza


La Fao cumple 75 años y lo ha celebrado con la Jornada Mundial de la Alimentación.

Durante un encuentro de alto nivel ha recordado que sigue aumentando el número de personas que pasan hambre. Es actualmente 690 millones, 10 millones más que el año pasado.

El drama es que con el Coronavirus, esa cifra podría aumentar mucho más y extenderse a otros 100 millones de personas.

Una emergencia dramática para el director del “World Food Program”, que va a recibir este año el Nobel de la Paz.

DAVID BEASLEY
Director Ejecutivo del WFP

“"Sabemos que debido al clima extremo y a los conflictos, conflictos provocados por el hombre, tendremos unas 270 millones de personas al borde de la inanición. Hay que actuar y hay que actuar ahora mismo”.

La Fao pide que todos los países actúen conjuntamente para ganar este desafío.

También intervino el Papa Francisco, que dijo que el hambre no sólo es una tragedia, sino que es una vergüenza. 

FRANCISCO
“Está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta. Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles”.

El drama es que el mundo produce suficiente comida para todos, pero falta acceso a alimentos asequibles y que garanticen la nutrición. Por eso la Fao pide este año, unir fuerzas.


JMB