Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa agradecerá mañana su labor a todos los misioneros del mundo


El domingo será la Jornada Mundial de las Misiones y el Papa, al terminar de rezar el Ángelus, lanzará un mensaje de agradecimiento y apoyo a todos los misioneros, como ha muchas veces a lo largo de su pontificado. 

FRANCISCO
27 de marzo, 2019

Vuestro trabajo, queridos misioneros y misioneras, es grande. Vosotros 'quemáis' vuestra vida sembrando la Palabra de Dios con vuestro testimonio. Y en este mundo no sois noticia. No sois noticia en los periódicos.

Precisamente, el lema de la Jornada Mundial de este año es “Aquí estoy, envíame”. Se trata de un modo de recordar a los cristianos que todos deben participar activamente en la evangelización.

MONS. PROTASE RUGAMBWA
Secretario, Congregación Evangelización de los Pueblos

“Las familias... ¿están dispuestas, por ejemplo, a promover vocaciones entre sus miembros? Porque la pastoral vocacional comienza en las familias”.

El Vaticano no publica el número de misioneros que hay en el mundo, pero son cientos de miles.

Sólo se conoce el dato de laicos que trabajan como misioneros, nada menos que 376.188.

Los sacerdotes y monjas que trabajan en misiones son muchos más.

Para el Vaticano su labor es aún más importante en estos tiempos de pandemia.


Javier Romero