Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Peregrinos se conmueven ante disculpa del Papa


Después de varias semanas haciendo la Audiencia General en el patio de San Dámaso, el Vaticano reanudó la reunión semanal con los peregrinos dentro del Aula Pablo VI.

Como es costumbre, el Papa suele detenerse y saludar a los peregrinos antes de comenzar su catequesis.

Pero esta semana el protocolo cambió.

PAPA FRANCISCO
Pido disculpas por saludaros desde lejos, pero creo que si todos, como buenos ciudadanos, cumplimos con las normas de las autoridades, ayudaremos a que esta pandemia termine.

Estos peregrinos que esperaban saludar al Papa entendieron este gesto. Dicen que les parece la mejor opción en esta época en la que están subiendo de nuevo los contagios.

ANDREA PRODI
“Notamos que le costaba tomar esta decisión. Dijo que lamentaba no poder acercarse a la gente, algo que para él es importante”.

Andrea y Stefania se casaron en junio y viajaron de Trieste al Vaticano para que el Papa bendijera su matrimonio. No pudo ser, pero dicen que estaban igualmente agradecidos al Papa.

STEFANIA PERAINO
“Nuestras expectativas eran otras pero hay que darse cuenta del contexto histórico en que nos encontramos. El haber podido asistir ya es mucho. No hay que olvidar que hasta hace poco no era posible”.

Estas dos hermanas de Brasil son guías turísticas y han estado mostrando el Vaticano a los peregrinos durante muchos años. Sin embargo, nunca habían estado en una audiencia general. Esta fue su primera vez.

SUELY PASSOS
“Fue una gran experiencia porque estábamos muy cerca. Normalmente estamos aquí en la plaza, pero como ves, la plaza está vacía, y en la sala de Pablo VI había muy poca gente”.

KIKA PASSOS
“Nos conmovió que se disculpara humildemente al decir que no podía acercarse a la gente para saludar. Eso fue un momento muy especial”.

Si por algo ha destacado el Papa Francisco es por haber estado cerca de la gente. Sin embargo, ha decidido sacrificar esos momentos tan especiales para los peregrinos para evitar posibles contagios que en Italia han vuelto a preocupar a las autoridades.


Christian Campos