Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco agradece liberación de misionero italiano en el Día Mundial de las Misiones


En el Día Mundial de las Misiones el Papa dijo que los misioneros son “tejedores de fraternidad” y pidió rezar por los que viven en lugares de persecución o quienes arriesgan su vida. Por eso recordó la reciente liberación de un misionero italiano.

FRANCISCO
Deseo dar gracias a Dios por la tan esperada liberación del padre Pier Luigi Maccalli. Lo saludamos con este aplauso. Lo habían secuestrado hace dos años en Níger.

Francisco también recordó a los 18 pescadores italianos que están secuestrados en Libia. Pidió oraciones por ellos y para que mejore la situación en el país.

FRANCISCO
Hermanos y hermanas, ha llegado la hora de detener cualquier forma de hostilidad, favoreciendo el diálogo que lleve a la paz, a la estabilidad y a la unidad del país. Recemos juntos por los pescadores y por Libia, en silencio.

El Papa también saludó a todos los peregrinos presentes, pero se detuvo con una comunidad en especial.

FRANCISCO
En particular, saludo y bendigo con afecto a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la venerada imagen de El Señor de los Milagros. Un aplauso a la comunidad peruana.

Durante el Ángelus el Papa comentó el Evangelio del día en el que Jesús pide dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Dijo que es una escena que recuerda que cada uno debe ser un buen ciudadano.