Francisco y líderes de otras religiones participarán mañana en rezo por la paz

 | 
19/10/2020
Descargar documento
Compartir

Será en el corazón de Roma, en su centro histórico, donde el Papa y otros líderes religiosos se reúnan para un encuentro por la paz.

El lugar elegido es el histórico Campidoglio, la plaza diseñada por Miguel Ángel, ante el ayuntamiento de Roma y frente a los museos capitolinos. El martes esa plaza hará de Roma la capital de la paz.

La ceremonia recordará encuentros por la paz con representantes de varias religiones, celebrados en Asís por Juan Pablo II, Benedicto XVI y también el Papa Francisco. 

La encargada de promover este evento es la Comunidad de San Egidio. El lema del encuentro será “Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad”.

Entre los participantes estará el líder de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé I, y el rabino jefe de Francia, Haïm Korsia. El representante musulmán será Mohamed Mahmoud Abdel Salam, secretario general del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

Los cristianos, por ejemplo, en la basílica de Santa Maria in Ara Coeli. Los representantes de cada religión rezarán por su cuenta, cada uno en un lugar distinto. 

Después, todos se reunirán en el Campidoglio, donde también estará el presidente de Italia, Sergio Mattarella. 

Allí tendrá lugar el acto público final en el que permanecerán un minuto en silencio para recordar a las víctimas de todas las guerras y de la pandemia.

Christian Campos
Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier