Director del documental “Francesco”: "El Papa estaba reflexionando sobre cada momento"

 | 
22/10/2020
Descargar documento
Compartir

Este es el documental del ruso Evgeny Afineevsky, que ha saltado a los noticieros por las declaraciones del Papa al cineasta de origen ruso.

Dice que más que una biografía tradicional, “Francesco' es una llamada a la acción para afrontar de frente los desafíos de hoy. Aborda a través de gestos del Papa cuestiones como la crisis de los refugiados, la guerra, la pandemia, el abuso sexual y el cambio climático.

“La humanidad está experimentando una crisis que no es sólo económica y financiera”.

EVGENY AFINEEVSKY
Director, 'Francesco'

“Por eso llamé al documental 'Francesco'. No 'Papa Francisco', no 'San Francisco de Asís'. 'Francesco', como el ser humano, como el ser humano que intenta, a través de su ejemplo, a través de sus acciones, mostrarnos algo, enseñarnos algo, o al mismo tiempo inspirarnos para hacer algo bueno”.

El documental incluye declaraciones de otras protagonistas de la vida de la Iglesia, inclusive al Papa-Emérito Benedicto XVI y varios cardenales.

Evgeny Afineevsky dice que pudo mostrar al Papa Francisco algunos segmentos del documental, casi terminado.

EVGENY AFINEEVSKY
Director, 'Francesco'

'Cuando le mostré la escena en la que aparece con su madre, le encantó. Le gusta cómo termina. Le gustaron los segmentos sobre el cambio climático. Le gustó cómo se abordan los abusos sexuales, cuando él habla de esto y se ve a Juan Carlos (Cruz) emocionado. él reflexionaba sobre cada uno de los momentos que le estaba mostrando”.

El director dice que su documental es el resultado de su búsqueda de esperanza, luz y amor. Dice que los encontró en estos tres años de trabajo tras los pasos del Papa Francisco.

El documental se estrenará en EE.UU. el 25 de octubre en el Festival de Cine de Savannah y en la web oficial de la película: www.francescofilm.com

CT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier