Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa y Patriarca Ecuménico se reúnen durante 50 minutos


El Patriarca Ecuménico señaló con satisfacción la foto que Francisco tiene en su escritorio. Se trata de una instantánea de los dos que el Papa colocó desde hace tiempo en ese lugar, donde mantiene los encuentros con las más altas personalidades.

El patriarca le regaló un icono de Santa Marta de Betania hecho por religiosos del Monte Athos y Francisco esta obra en la que se ve a San Pedro y San Andrés abrazados.

La reunión fue larga pues duró unos 50 minutos pero el Patriarca justificó la duración recordando que dos hermanos tienen mucho que contarse y que compartir.

La última vez que se les pudo ver juntos fue hace pocos días, durante el encuentro interreligioso por la paz en el mundo, las víctimas de las guerras y la pandemia. Como siempre, un evento donde ambos expresaron muchos gestos de cercanía espiritual.


Javier Romero